jueves, 30 de diciembre de 2010

Ya no llora, solo ríe

Ya no llora, solo ríe

No le queda más que reír, y ríe. Es tanto lo que ha llorado, que necesita escapar por un instante de esa realidad tan atroz que ella ha misma se ha creado.

Ríe intentando evadir el sufrimiento, pero solo consigue que su alma sufra más. El alma se encuentra dañada, herida, y ella lo sabe, pero no hace nada por ello. Prefiere la cotidianidad, el entretenimiento que aunque superficial, termina desdibujando el llanto de su rostro, y cambiándolo por otra e irónica actitud. Dibuja un alma “alegre” por encima de su propia alma triste, desolada. Nadie la ve más que su mente, quien la espía y la persigue atentamente. Solo ella, su mente y su alma lo saben. Esa risa es mentira, una gran mentira, pero aún así, ella ríe.
Será acaso que entre tanta risa una que otra termine siendo real? lo que sí es un hecho, es que su alma no puede evitar el dolor que a toda ella envuelve, y que con el tiempo ahí nuevamente se irá conservando, a la vez como un recuerdo y otras tantas como algo que sigue presente, que se sigue almacenando así como hoy que llora, y después que ríe. Si dicen que somos lo que le damos al alma, como dando a entender: “con lo que la alimentamos”, yo me pregunto, qué pasará con el alma de esta pobre mujer al pasar del tiempo? si ella dentro de su alma ha cosechado dolor tras dolor, será que con el tiempo sea lo único que tendrá? En realidad no tengo la respuesta, en cuestión de sentimientos existen infinidad de ellas y hoy sinceramente, no tengo ninguna, por eso solo miro a esa pobre mujer, y veo que ríe, sea falsa o verdadera su risa, lo que sí puedo decir es que al menos por hoy ya no llora, solo ríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario